El pasado martes, 20 de noviembre, la Asociación de Técnicos en Prótesis Dental del País Vasco visitó nuestro centro para impartir una charla a los estudiantes del grado superior de Prótesis Dentales.

En ella, comparecieron Julio Ortuzar, gestor de la asociación y protésico junto con Javier Astorqui, protésico con muchos años de experiencia en el sector y colaborador en diferentes actividades que engloban al mundo de la prótesis dental.

El tema central de la exposición giró en torno al mundo laboral y ejercicio de la profesión de nuestro alumnado de prótesis una vez finalice sus estudios. Ambos profesionales destacaron como aspecto clave, la adaptación a las nuevas tecnologías unida siempre a una modificación en los planes de estudio.

A la finalización del coloquio, los alumnos y alumnas tuvieron la ocasión perfecta para esclarecer todas sus dudas. Mediante la ronda de preguntas, Ortuzar y Astorqui pudieron dar respuesta a todas aquellas inquietudes que rondan a los estudiantes de este ciclo en torno al ejercicio de lo que será su futura profesión.

 

El alumnado de Prótesis Dentales escucha atentamente a Javier Astorqui, protésico reconocido de la Asociación de Técnicos en Prótesis Dental del País Vasco.