Desde que entrasen en vigor las medidas preventivas para frenar la propagación del Coronavirus COVID-19, nos vimos en la obligación de paralizar nuestras clases presenciales. Esto produjo en todo el equipo un sentimiento de tristeza pero a su vez, un nuevo reto para continuar dando el mejor servicio a nuestro alumnado.

A medida que los días de cuarentena van sumando, nos hemos enfrentado a un nuevo método de trabajo: el teletrabajo. Una labor que requiere, más si cabe, de una especial comunicación y cooperación entre todo el equipo de CPES CESA BHIP y el alumnado.

Gracias a nuestras plataformas online, el cuadro Docente ha continuado impartiendo las clases de nuestros ciclos de Formación Profesional en el horario establecido de lunes a viernes. Una labor que no hubiese sido posible sin la rigurosa profesionalidad que lleva a cabo nuestro profesorado y sin la implicación que está demostrando el alumnado de nuestro centro educativo.

Por otro lado, nuestro horario de atención al público sigue siendo el establecido hasta la fecha. Además, las videollamadas se han vuelto un imprescindible en nuestra rutina. Mediante las reuniones de equipo, conseguimos estar en continuo contacto y que la distancia no suponga un impedimento en la comunicación y mejora constante de nuestra escuela.

Somos conscientes que la situación social ocasionada por el COVID-19 va a desencadenar muchos cambios a todos los niveles, pero lo que si estamos dispuestos y dispuestas es a amoldarnos a ellos. Por lo tanto, apostamos por la innovación tecnológica para poder seguir al pie del cañón. Porque una cosa una cosa tenemos clara: Este virus, lo paramos unidos/as y juntos/as, somos más fuertes.

Desde CESA queremos mandaros todo nuestro ánimo y como centro sanitario, recordaros la importancia de seguir las normas de prevención establecidas por el Departamento de Salud. Ahora más que nunca, debemos permanecer unidos y unidas y colaborar por el bien común. Por lo tanto, recuerda que estos momento quedarte en casa es lo más humano y solidario.